Nos unimos a "Replanta Sevilla" para revitalizar la infraestructura verde. ¡Comprometidos con un futuro sostenible!

Acciones planeta
Nos unimos al proyecto "Replantar Sevilla"

Fundación Grupo Jorge se adhiere al acuerdo de colaboración "Replanta Sevilla", firmado por la Fundación Cámara de Comercio y el Ayuntamiento de la capital, para regular la reposición del arbolado dañado por los efectos de la borrasca Bernard, que obligó a retirar más de 1.000 árboles en la ciudad.

Sevilla es una ciudad de gran importancia para Grupo Jorge, donde se encuentran la sede legal y las oficinas de Consorcio de Jabugo, SL. Desde hace más de 26 años, Consorcio de Jabugo elabora jamones, paletas, carnes y embutidos ibéricos, respetando la tradición y el saber hacer de los maestros chacineros de Jabugo. Cabe reseñar la calidad indiscutible de los productos 959. La combinación perfecta entre la raza del cerdo (100% ibérico de bellota) y su alimentación a base de bellotas y pastos en libertad en la Dehesa, sumado al microclima de Jabugo y a una elaboración artesanal del producto, especialmente "mimado" por los Maestros Jamoneros, hacen que el producto ibérico 959 sea excepcional.

El objetivo del proyecto "Replanta Sevilla" es mantener y mejorar la infraestructura verde de la ciudad, generando beneficios ambientales significativos. Estos incluyen la mejora de la calidad del aire, la actuación como sumidero de carbono y partículas contaminantes, la captación y retención de agua de lluvia, la regulación del clima local, la mitigación de los efectos del calor, la reducción del consumo de energía y el fomento de la biodiversidad.

Este objetivo está perfectamente alineado con el compromiso de Fundación Grupo Jorge con el cuidado del medioambiente.