Ver todos los artículos

Asistimos a la inauguración del Dado de la Paz en Bolea (Huesca)

-
Acciones personas
Inauguración Dado de la Paz de Bolea (Huesca)

Alrededor de 150 personas fuimos testigos este viernes del hito histórico de la inauguración de la escultura gigante del "Dado de la Paz" que ya permanece instalada en el Parque de la Fuente de Bolea, dentro del municipio de La Sotonera.

Un evento que contó con la participación del subdelegado del Gobierno en Huesca, José Carlos Campo, quien estuvo acompañado de la alcaldesa de La Sotonera, Maribel Bailo, la directora provincial de Educación, Mónica Martínez, y la coordinadora nacional de Living Peace en España, Pilar Margal.

El subdelegado del Gobierno resaltó que "la paz es muy difícil de conquistar y muy fácil de perder. Por eso es tan importante lo que hacéis aquí con el Dado de la Paz, porque la educación, el diálogo, el respeto y la empatía son las bases de la convivencia".

Se trata de un proyecto en que el CEIP Virgen de la Soledad ha promovido durante los últimos 6 años: "Un sueño, un reto, la Paz", con el que se ha pretendido crear una cultura de paz, siempre tan necesaria y que ha contado como principal patrocinador con la Fundación Grupo Jorge.

"Ha sido un acto muy emotivo y con la sensación de que apostamos por la paz como algo prioritario en nuestras vidas y que empieza con pequeños gestos", explicó Munia Corcuera, maestra del CEIP, quien recordó que la iniciativa surgió del propio colegio que se encuentra adherido a la red internacional Living Peace, presente en más de 130 países y en más de 1.000 colegios. "Este dado gigante de la paz lo tiramos cada lunes y en el colegio tenemos un dado pequeño que tiramos a diario y lo que sale lo tratamos de poner en práctica", matizó.

Se pretende que todos los que pasen por Bolea puedan hacer girar el dado gigante para jugar y tratar de poner en práctica lo que salga. "Nos amamos mutuamente", "Nos perdonamos unos a otros", "Soy el primero en amar", "Escucho al otro", "Amo a la otra persona", "Amo a todos", son las caras de este dado tan original.

Gracias a todos los que habéis sido partícipes de este evento por invitarnos y contar con nosotros en un día tan especial para Bolea y todo el municipio de La Sotonera.