Tu Salud es lo Primero: "Efectos sobre la salud de las bebidas energéticas"

AECC -Consejo agosto 2024

Os compartimos la primera recomendación de la Asociación Española Contra el Cáncer sobre los efectos de las bebidas energéticas en la salud. Es un tema muy interesante y desde la Fundación os animamos a dedicar 1 minuto a su lectura:

Las bebidas energéticas son productos sin alcohol generalmente gasificados, azucarados o edulcorados, que contienen aditivos como conservadores, colorantes y saborizantes. Son bebidas a las que se les atribuyen efectos energizantes y revitalizantes debido a su alto contenido en sustancias estimulantes como la cafeína, taurina, ginseng o guaraná, y algunas de ellas incluso con contenidos variables en minerales o vitaminas.

Su consumo está ampliamente extendido en la población juvenil, aunque su aparición es relativamente nueva. Existe un gran mercado en torno a las bebidas energéticas, respaldado por una potente estrategia de marketing, con diferentes sabores y presentaciones.

Los efectos originados por el consumo de este tipo de bebidas ya son ampliamente conocidos, debido gran concentración en cafeína, pudiendo generar efectos negativos a nivel cardiovascular, cerebral y metabólico.