Tu Salud es lo Primero: "Cómo las actividades en grupo pueden facilitar la adopción de hábitos saludables"

AECC-septiembre 2024

Nos complace compartir la segunda recomendación de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) sobre cómo las actividades en grupo pueden facilitar la adopción de hábitos de vida saludables. Es un tema muy interesante, y desde la Fundación os animamos a dedicar un minuto a su lectura:

Practicar ejercicio físico de forma regular requiere tiempo y esfuerzo. Según las Directrices de la Organización Mundial de la Salud sobre actividad física y comportamientos sedentarios, los adultos deben realizar entre 150 y 300 minutos de actividad física aeróbica de intensidad moderada o entre 75 y 150 minutos de actividad vigorosa a la semana, además de incluir dos días de ejercicios de fuerza. Sin embargo, cumplir con estas recomendaciones puede ser un desafío, especialmente durante épocas de exámenes, altas cargas de trabajo, o para quienes no tienen el hábito de ejercitarse y no saben cómo empezar.

Si prefieres ejercitarte en compañía, el ejercicio en grupo podría ser aún más beneficioso para ti que entrenar en solitario. Conocer a personas que se ejercitan tiende a influir en tus actitudes, pensamientos y sentimientos sobre el ejercicio, además moldea parte de tus normas sociales.