Tradición, cultura y arte en perfecta armonía

Presentación 959byPalmero

El pasado jueves 26 de septiembre, nos reunimos para celebrar la riqueza de nuestra tierra, combinando tradición, cultura y arte en un evento sin igual impulsado por la Fundación Grupo Jorge, una institución comprometida con el bienestar de las comunidades donde el Grupo realiza su actividad. Su principal objetivo es fortalecer la identidad de nuestras raíces, revitalizar la cultura autóctona y contribuir a la fijación de la población en los territorios donde Grupo Jorge elabora artesanalmente sus productos.

En esta ocasión, el arte se hizo presente de la mano del reconocido pintor Alfredo Palmero, quien nos invitó a sumergirnos en una experiencia visual única. Su obra, profundamente ligada a la tradición española, captura con maestría la esencia de nuestra cultura, fusionando lo clásico y lo contemporáneo con un estilo inconfundible que refleja la identidad del 959, el cerdo ibérico.

Acompañando esta exposición artística, el flamenco cobró vida a través de la voz del extraordinario cantaor Sebastián Cruz. Su profundo conocimiento del cante jondo, junto con su pasión por el arte, nos conectó con lo más auténtico de nuestra tradición musical, recordándonos la importancia de mantener viva nuestra herencia cultural. Y, como en toda gran celebración de nuestra tierra, no podía faltar la excelencia de uno de los productos más emblemáticos de nuestra gastronomía: el jamón ibérico 100% de bellota 959, perteneciente a Grupo Jorge. Este producto, elaborado artesanalmente, es el fruto de generaciones de dedicación y esmero, que combina la mejor materia prima con un saber hacer excepcional para ofrecer una experiencia gastronómica de calidad insuperable.

Todo ello ha sido respaldado por la Fundación Grupo Jorge, que actúa como motor de iniciativas que promueven la cultura local, el arte y la artesanía, al mismo tiempo que refuerza el vínculo entre la población y el territorio. Desde sus inicios, la Fundación ha impulsado proyectos que no solo contribuyen al desarrollo económico, sino también a la conservación de nuestras tradiciones y al bienestar de las comunidades locales. En esta ocasión, reafirmamos nuestro lema: "Sembrando el presente, alimentando el futuro."

Así, esta iniciativa conjunta entre la Fundación y artistas de renombre como Alfredo Palmero y Sebastián Cruz, junto con la excelencia gastronómica del jamón ibérico 959, se convierte en un testimonio vivo del compromiso de Grupo Jorge con el territorio y las personas que lo habitan.

Disfrutamos de un maravilloso viaje por la cultura, el arte y los sabores auténticos de nuestra tierra.