Nos unimos a TheMoveMen en la presentación de "Dejemos al cáncer fuera de carta"

Presentación "Dejemos al cáncer fuera de carta"

El pasado jueves día 31, acompañamos a TheMoveMen en la presentación de la acción "Dejemos al cáncer fuera de carta". El acto se celebró en el espacio XPLORA de Ibercaja y contó con el apoyo de D. Carlos Gimeno, Consejero de Economía del Ayuntamiento de Zaragoza.

La presentación comenzó con una breve conversación entre los dos organizadores: Olga Samper, presidenta de nuestra fundación, quien expuso nuestras principales acciones y nuestros valores y Javier Alcázar, presidente de TheMoveMen, quien habló sobre su asociación.

Nuestra presidenta, explicó que en Fundación Grupo Jorge uno de nuestros principales compromisos es promover una alimentación saludable y apoyar la investigación de patologías críticas, como el cáncer, que afectan profundamente a nuestra sociedad. Ambas líneas de actuación son esenciales para nosotros y cuando se unen en una misma acción solidaria, nuestra colaboración se convierte en una prioridad indiscutible. Olga hizo hincapié en los seis valores que fundamentan nuestra fundación: Compromiso de mejorar la vida de las personas, Solidaridad de apoyar a los más vulnerables, Inclusión fomentando la igualdad de oportunidades para todos, Sostenibilidad actuando con responsabilidad preservando nuestro planeta para futuras generaciones, Innovación como solución para abordar problemas de salud, de la sociedad y del medioambiente y finalmente Transparencia operando con claridad y apertura en todas nuestras acciones.

A continuación se llevó a cabo un interesante debate sobre la alimentación y las diversas aproximaciones a ella con la participación de Julio Madrigal-Matute (IBIONS), Sara Bañón (IBIONS), Jesús Vázquez (Nutrivazquez), Sara Acero (La Zarola), Javier Carcas (Casa Pedro) e Iván Romero (Zaragoza Foodies).

El acto concluyó con un ágape que nos permitió conocernos un poco mejor. Esta acción se desarrollará durante todo el mes de junio, coincidiendo con el mes del cáncer de próstata.

En Fundación Grupo Jorge creemos firmemente que una alimentación saludable y la investigación médica son pilares fundamentales para construir una sociedad más sana y resiliente, por lo que seguiremos trabajando incansablemente para combinar estos objetivos en acciones solidarias que marquen una diferencia real en la vida de las personas.

Heraldo de Aragón