Nos sumamos a la plantación de árboles en el Bosque de los Zaragozanos

Acciones planeta
Nos sumamos a la plantación de árboles en el Bosque de los Zaragozanos

Fundación Grupo Jorge nos hemos adherido a este proyecto, impulsado por el Ayuntamiento de Zaragoza y con la colaboración de ECODES, que aspira a plantar 700.000 nuevos árboles, uno por cada habitante de la capital aragonesa, y con el objetivo de mejorar la salud, aumentar la biodiversidad y reducir la huella de carbono, además de situar Zaragoza a la vanguardia de la sostenibilidad y la generación de empleo directo e indirecto.

La presidenta de nuestra Fundación, Olga Samper, participó junto a trabajadores de diversas áreas de Grupo Jorge en la plantación de un total de 500 árboles en La Plana de Zaragoza, un terreno situado a 15 km de la capital aragonesa. La Fundación ha colaborado además con una donación de 5.000 euros. Como ha señalado Olga Samper, este tipo de proyectos “contribuyen a la construcción de un futuro más sostenible para las próximas generaciones” y, por tanto, “es nuestra responsabilidad trabajar para cuidar los recursos existentes y preservar el medio natural que nos rodea”.

El proyecto se enmarca en los objetivos del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia y los fondos Next Generation de la Unión Europea.