Celebramos la II Jornada sobre sostenibilidad social y económica en la industria porcina

La Cátedra Fundación Grupo Jorge Talento e Innovación organizó este encuentro en la Universidad de Zaragoza para profundizar en la sostenibilidad socioeconómica en la industria porcina. El evento tuvo lugar el día 28 de noviembre en el edificio del Paraninfo y reunió a docentes de distintas instituciones y universidades y a profesionales vinculados a empresas de gran relevancia en el sector agroalimentario.

Olga Samper, presidenta de nuestra Fundación, junto a Rosa Bolea, vicerrectora de Política Científica, fueron las encargadas de abrir el encuentro, que agrupó conferencias sobre temas de distinta índole, como “La apuesta del sector porcino por la triple sostenibilidad”, a cargo del director general de INTERPORC, Alberto Herranz; “Alternativas vegetales a los derivados cárnicos: luces y sombras”, impartida por la catedrática de Nutrición y Bromatología, Mª Carmen Vidal; o la mesa redonda “Compromiso con trabajadores y sociedades”, en la que los asistentes trataron de responder a la pregunta ‘¿Cómo podemos dar visibilidad al sector porcino y mejorar su reputación?’

Esta es la segunda jornada organizada en abierto por la Cátedra Fundación Grupo Jorge Talento e Innovación, y que responde al objetivo de impulsar la creación de nuevo conocimiento en la industria cárnica, el sector agroalimentario, las energías renovables y la responsabilidad social corporativa.

Puedes ver la grabación completa de la jornada en este enlace.