Coordinamos la recogida y envío a Ucrania de avituallamiento y enseres de primera necesidad

Desde Fundación Grupo Jorge hemos impulsado esta acción para ayudar a los refugiados ucranianos, gracias a la solidaridad de los trabajadores del Grupo y con la coordinación con la Asociación Ucraniana de Residentes de Aragón. Nuestra campaña ha conseguido reunir una amplia gama de enseres de primera necesidad, entre ellos, medicamentos, material sanitario, alimentos no perecederos, ropa térmica, mantas, productos de higiene, linternas y pilas.

La carga partió hacia la frontera ucraniana el lunes 28 de marzo en uno de los camiones de ARALOGIC, empresa logística de Grupo Jorge. Incluía también otras donaciones realizadas por Fundación Carreras, una entidad que ha sido clave en centralizar la logística de las donaciones enviadas por el Gobierno de Aragón.

Olga Samper, presidenta de nuestra Fundación, ha destacado que esta iniciativa “no ha sido únicamente cuestión de solidaridad, sino que forma parte de nuestra responsabilidad como empresa”. Esta acción marca el inicio de nuestras operaciones humanitarias, reafirmando nuestro compromiso con las personas y, concretamente, con el apoyo a personas en situaciones vulnerables.